26/09/2019 11:33
¿Te preguntas cuál es el mejor modo de transportar tu producto a Francia?¿Quieres saber si es apto para el traslado por carretera? Sigue leyendo y descubre si el transporte terrestre es una solución para trasladar tu mercancía.
Prácticamente cualquier producto puede ser llevado por carretera a otro lugar. Es el transporte más universal: desde las personas para desplazarse hasta las mercancías peligrosas; casi cualquier objeto o ser vivo puede trasladarse por vía terrestre siempre que el automóvil cuente con las características apropiadas para el elemento transportado.
Ahí radica el quid de la cuestión. Aunque cualquier cosa pueda moverse en coche, furgoneta o camión, hay que hacerlo en las condiciones adecuadas para que el producto llegue intacto a su destino. Obviamente, a nadie se le ocurriría transportar un piano en la baca de su coche, ya que es muy posible que ni el instrumento ni el automóvil llegaran al final del recorrido enteros.
En Eceiza tenemos amplia experiencia en el transporte de mercancías para distintos sectores garantizando su llegada a destino en perfecto estado. Las industrias en las que se puede asegurar adecuadamente el producto son las siguientes:
Podemos transportar cualquier producto industrial, ya sea metalúrgico o de la construcción.
En Euskadi hay muchas empresas dedicadas a la máquina herramienta. Es posible transportar su maquinaria asegurando que no sufra desperfectos con el camión y las protecciones adecuadas.
Los componentes para automoción suelen ser bastante voluminosos, lo que dificulta su traslado. Nosotros tenemos los instrumentos adecuados para manipularlos adecuadamente.
En este caso, lo que más hay que cuidar para respetar la integridad del producto son las condiciones ambientales y la puntualidad. En Eceiza sabemos hacerlo, ya que llevamos muchos años transportando para el sector papelero.
¿Carteles de grandes dimensiones para ferias? Roll-ups, expositores, cartelería… podemos llevar lo que proceda sin que se rompa o ensucie.
La seguridad es fundamental en el transporte de cualquier aparato electrónico: televisores, ordenadores, electrodomésticos…, ya que son frágiles y pueden romperse fácilmente.
Para el transporte de alimentos no basta con proteger la mercancía; en ocasiones, hay que contar con permisos especiales. Somos expertos en llevar productos no perecederos. Conocemos qué hace falta en cada caso y te ayudamos con ello.
El transporte de prendas textiles puede parecer sencillo, pero no lo es. En este sector la rapidez en los tiempos es vital y en Eceiza sabemos gestionarla.
Las sustancias peligrosas deben trasladarse siguiendo las normas existentes escrupulosamente. Ya te contamos en el post Cómo transportar mercancía ADR lo que hacemos en estos casos.
Los productos cosméticos pueden echarse a perder con facilidad. Hay que vigilar que se mantengan en las condiciones de higiene correctas para evitar su contaminación.
Como ves, la mayoría de bienes puede moverse sobre ruedas; solo hay que saber cómo hacerlo. Por otro lado, el transporte por carretera es uno de los más seguros y baratos como vimos en el post Tres razones para elegir el transporte de mercancías por carretera.
Si en el listado anterior, no aparece tu sector, ¡consúltanos! Resolveremos tus dudas.